Cuida tu rostro con estas mascarillas

La piel del rostro está siempre expuesta al calor, frío, contaminación, etc. por lo que es bueno darle un cuidado más profundo cada cierto tiempo.

Qué mejor si puedes hacerlo con ingredientes que tienes en tu casa: ¡con una mascarilla facial!

Júntate con tus amigas y pasen una entretenida tarde de spa, preparando estas sencillas mascarillas:

Para hidratar la piel:

Nuestro rostro necesita recuperarse de la alta exposición al sol, para eso, tenemos esta mascarilla ideal post verano. Necesitas: 4 frutillas y miel. Tritura las frutillas y mézclalas con la miel hasta formar una pasta, aplícala sobre tu rostro y déjala 20 minutos. Retira con agua fría. Tu piel quedará suave e hidratada.

Para piel grasa:

Si necesitas reducir el brillo y el exceso de grasa, esta es tu mascarilla. Necesitas: 3 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezcla todos los ingredientes y forma una pasta, aplícala sobre el rostro, espera 15 minutos y retírala con agua tibia.

Para piel seca:

Si lo que quieres es reducir la sequedad de tu piel e hidratarla, necesitas: un plátano, media palta o una palta pequeña, una cucharada de miel y una cucharada de crema hidratante. Mezcla, aplica en tu rostro, espera 20 minutos y retira con abundante agua.

Para los puntos negros:

Todas sufrimos con los molestos puntos negros, por eso aquí te dejamos una receta sencilla para reducirlos: Mezcla unas cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón, aplícalo en tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Si tu piel es sensible, te sugerimos evitar esta mascarilla, ya que la acidez del limón puede irritar tu piel.

Ya tienes algunas ideas para darle un relajo a tu rostro. Recuerda que las mascarillas no son para todos los días, por eso se sugiere realizarlas una vez a la semana o semana por medio, dependiendo la necesidad.

Comparte este dato con tus amigas, ¡para que todas cuiden su piel!